¡Finalistas del Imagin Challenge! Aunque no ganamos, el mero hecho de haber llegado hasta aquí, en una edición con más de 5.000 participantes y más de 450 proyectos, es todo un éxito.
El Imagin Challenge es un reto organizado, como su nombre indica, por Imagin, enfocado en jóvenes interesados en desarrollar ideas de emprendimiento que ayuden a combatir el cambio climático. Este año, como novedad, se ha bajado la edad para poder participar de 18 a 16 años y han podido inscribirse tanto estudiantes de universidades como de centros de Formación Profesional.
El premio «oficial» es, o era, una estancia en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer. Los integrantes del equipo ganador participarán durante 10 días en un programa de incubación de su proyecto y visitarán empresas como Netflix, Google HQ, Instagram, X, IDEO, entre otras, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley. Además, también participarán en un Road Trip desde Los Ángeles a San Francisco, donde visitarán los parques naturales del Gran Cañón, Yosemite, Mammoth Lakes y El valle de la Muerte.
Sin embargo (a lo mejor porque no hemos ganado), el mayor premio que hemos encontrado ha sido, primero la experiencia de pitchear en una auténtica final. Lo cual nos ha dado pequeñas pistas de aspectos a mejorar y otros a impulsar.
Segundo, la gente, hemos conocido a gente increíble, de nuestra edad, que tienen ganas de comerse el mundo y que tienen auténticos proyectazos.
Tal y como nos define madrid diario, «Agro4Data, propone un software que ayudará a administrar de forma más eficiente los recursos utilizados durante el cultivo.» y eso queremos hacer, un sistema que permita a la agricultura ser más eficiente, más digital, y más cómoda.
Para ello trabajamos, la final de Imagin ha sido un paso más en nuestro camino a afinar la técnica, darnos a conocer y motivarnos a continuar, pero esto no para. Os invitamos a conocernos y a seguirnos en redes para estar al tanto de todo lo nuevo!
Deja una respuesta